Jueves 26 de Abril del 2018
EMBAJADAS / 20 MAR 2015

La ciudad de Buenos Aires celebró la lengua francesa junto a México como país invitado

Más de 30 países se reunieron ayer en la Plaza San Martín para Festejar el Día de la Lengua Francesa, bajo el lema "Deporte, Inclusión y Diversidad", con especial énfasis en la Mujer.

 El Embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti, pronunció unas palabras en donde destacó la multicultura que produce el francés en el mundo. Además agregó que “más de un millón de habitantes en México son francoparlantes y en particular, en todos los estados de la República mexicana, hay escuelas que a la vez de difundir su calidad educativa a través del castellano español, también lo hacen a través del conocimiento de la lengua francesa”.

Por cuarto año consecutivo la Organización Internacional de la Francofonía, junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos, organizaron la conmemoración de esta lengua en Argentina y el mundo.


El Embajador Castro Trenti hizo referencia al lema de este año, cuando evocó sobre el deporte de las épocas mesoamericanas: El juego de la pelota maya. Este se practicaba alrededor del año 1400 a.C, en el Valle de México.

Durante esta edición, México fue incluido como país invitado por el gran flujo turístico que recibe cada año de ciudadanos de países francoparlantes.


México también se destacó por su stand gastronómico y turístico que organizó junto con el Consejo de Promoción Turística con regalos de dicha Institución, además de la venta de tacos para los allí presentes.

También estuvieron presentes los Sres. Encargados de Negocios de la República Democrática del Congo, Yemba Lohaka, de Canadá, David Murphy, de Qatar, Mohammed al Kuwari, el Embajador de Bélgica, Patrick Renault,  la Encargada de Negocios de Rumania, Sena Latif y  la Sra. Embajadora Carolina Pérez Colman, Subsecretaria de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.


Otros países que participaron fueron Argelia, Armenia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Costa Rica, Croacia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Georgia, Grecia, Haití, Hungría, Líbano, Marruecos, México, Polonia, Qatar, República Checa, República Democrática del Congo, República Dominicana, Rumania, Serbia, Suiza, Tailandia, Túnez, Ucrania, Uruguay y Vietnam.