Lunes 22 de Enero del 2018
EMBAJADAS / 21 MAR 2015

Danzas de la India en Almirante Brown

El jueves 20 de marzo la bailarina Sarita Mishra mostró su danza en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué.

Organizado por la embajada de la India en la Argentina y el Municipio de Alte. Brown, el evento de espectáculo de danzas de la India estuvo a cargo de la destacada bailarina Sarita Mishra. 

La bailarina India Sarita Mishra es una artista nata que empezó a estudiar formalmente la danza Odissi a los cuatro años, de la mano de Guru Nirajan Rout y Guru Padma Charam Dehuri. Todavía goza de la guía de Guru Shree Bichitrananda Swain.

Sarita es una persona con amplios intereses, se recibió de Sociología con honores y obtuvo el premio Visharad por su calidad como bailarina de Odissi. Recibió, entre otros, el Premio a la mejor artista de Doordarshan y el Premio Dream Fest. Participó del Festival de danza en Konark ; el documental sobre “Odissi y Odisha” en Discovery Channel y el documental sobre “Odissi y sus orígenes”, por el Departamento de Cultura de India.

Además de proyectar una imagen de fortaleza, emana una dicha divina y carismática, al igual que una personalidad incansable. Sus presentaciones son un viaje a la insignia profunda del tempo originario de Odisii, el “Maharis in Temple”.

Sus posturas siempre brindan la silueta escultural y majestuosa del Black Pagoda. Sarita refleja en sus presentaciones lo mejor de los estilos de Guru Debaprasad Das y Guru Kelu Charan Mahapatra. Sus formas líricas y agraciadas hacen de sus shows un regalo especial para los ojos de aquellos conocedores de la danza pura.

Actualmente, dirige una Institución de danza Odissi llamada Adyasha en Bangalore y tiene un programa de clases de Odissi para niños de pocos recursos. También, con su amplia experiencia y conocimientos ha creado sus propias coreografías de Odissi que son de gran interés tanto para los conocedores de arte como para el público en general.

Su objetivo es promover Odissi en su forma más pura y llevarlo a un nivel diferente. Es apasionada por la enseñanza e intenta transmitirles a sus alumnos los beneficios del arduo trabajo como un Matra para el éxito.