Lunes 22 de Enero del 2018
EMBAJADAS / 26 MAR 2015

Tequila José Cuervo lanzó su concurso DON’S en la Embajada de México

En el día de la fecha, la compañía productora número 1 de tequila en el mundo, José Cuervo, lanzó su concurso DON’S en la Embajada de México en Argentina. DON’S of Tequila le da la posibilidad a bartenders de todo el mundo de poder viajar y crear en México su propio blend de tequila, el que será etiquetado bajo su nombre, además de recibir durante un año 24 botellas del mismo.

 La convocatoria exige a los participantes la presentación de una fotografía con las películas de DON como inspiración, de un nuevo shot, cocktail o forma de servir José Cuervo Silver o Reposado, creado por ellos mismos, utilizando ingredientes y sabores únicos.

 

El Embajador Fernando Castro Trenti recibió a más de 150 invitados y pronunció unas palabras donde evocó sobre una leyenda sobre la creación del tequila en México. Expresó que en la época prehispánica, los mexicanos adoraron a cierta especie de agave llamado maguey (Agave Americana), al cual consideraban la representación de Mayahuel, la diosa de la embriaguez. Agregó que, según la historia, de la fermentación del corazón del maguey se obtenía una bebida sagrada que sólo podía ser degustada en ocasiones especiales por los tlatoanis o gobernantes, sacerdotes o los ancianos, naciendo así la excelencia del tequila mexicano.

 

El jurado del concurso DON’S of Tequila, estará compuesto por Pablo Pignatta, uno de los coctelereos más famosos de  Buenos Aires, Sebastián Maggi, Sommelier y Gerente de Bebidas del Pony Lane, Hotel Four Seasons, Leo Brettas, Gerente Comercial de José Cuervo América Latina y Rodolfo Reich, autor de Coctelería Argentina, colaborador Página12 (RADAR) y La Nación. Dicho concurso finalizará en el mes de septiembre.

 

Además el Embajador Castro Trenti, destacó que las exportaciones de tequila en México aumentaron un 16%; fueron comercializados alrededor de 86 millones 174 mil litros, cifra que representa una variación de 12% si se compara con el mismo periodo en 2013.  También acotó que actualmente hay 17 mil 500 agaveros y 119 casas tequileras en México.