Jueves 23 de Febrero del 2017
ID WOMAN / 31 MAR 2015

La Embajada de México en Argentina celebró conferencia a favor de la equidad y en contra de la violencia de género

En el día de ayer, 30 de marzo, la Embajada de México en Argentina organizó la conferencia "El Congreso de la Nación Argentina y el Voto Femenino: Visión histórica y política”, donde destacados conferencistas ofrecieron su visión con respecto a la equidad de género en ese país.

 La Sra. Isis Peralta, esposa del Embajador de México, Fernando Castro Trenti y Presidenta de ADEA, presidió el panel donde se dirigió al público presente destacando la importancia de contribuir desde este espacio a combatir la discriminación de género, con el objetivo central de que cada día más mujeres y niñas reciban mejor educación y puedan participar en importantes tareas dentro de un verdadero espacio de inclusión como lo es la cultura y el deporte.

 

Además, la Sra. Peralta de Castro Trenti estuvo acompañada por el Sr. Marcelo Perreta, Coordinador Encargado de la Comisión de Eventos Especiales de la Asociación del Personal Superior del Congreso de la Nación Argentina quien explicó la importancia del voto femenino y  la Sra. Claudia Farajet, Representante  de la Asociación del Personal Superior del Congreso de la Nación, quien por su parte, hizo un recorrido histórico donde preponderó a las mujeres más importantes de ese país.

 

 

La Presidenta de ADEA agradeció a los especialistas invitados en donde les pidió sean los portavoces para enviar todo su agradecimiento y reconocimiento al Honorable Congreso de la Nación Argentina, por su destacada labor en beneficio de las mujeres y hombres y agregó: “El fin más importante será el de lograr una verdadera equidad entre hombres y mujeres, combatir la discriminación y la violencia de género. Sólo así lograremos asegurar para nuestros hijos y las nuevas generaciones un mundo más justo e igualitario”.