Miercoles 17 de Enero del 2018
ARTE Y CULTURA / 13 ABR 2015

Falleció Eduardo Galeano a los 74 años

El hecho ocurrió esta mañana en Montevideo, el periodista y escritor uruguayo tenía 74 años.

 El autor del célebre libro Las venas abiertas de América latina, nacido en Montevideo el 3 de septiembre de 1940, falleció hoy en un sanatorio en Montevideo, en el cual estaba  internado desde la semana pasada.

En 1971 publicó Las venas abiertas de América latina, el libro de literatura política que le dio reconocimiento internacional y en el cual expresó su fascinación por el continente: “Probablemente no haya región en el mundo que contenga tantas maravillas escondidas como América Latina”.

Otros de sus libros destacados fueron: El libro de los abrazos, El fútbol a sol y sombra, Espejos, y Patas arriba.

El escritor ha dejado preparada una obra para que se publique después de su muerte. Según la editorial Siglo XXI, esta publicación se podrá conseguir en Argentina, México y España desde el mes próximo.

"En 1492, los nativos descubrieron que eran indios, descubrieron que vivían en América, descubrieron que estaban desnudos, descubrieron que existía el pecado, descubrieron que debían obediencia a un rey y a una reina de otro mundo y a un dios de otro cielo y que ese dios había inventado la culpa y el vestido y había mandado que fuera quemado vivo quien adorara al sol y a la luna y a la tierra y a la lluvia que la moja" -Eduardo Galeano