Miercoles 17 de Enero del 2018
ARTE Y CULTURA / 27 ABR 2015

Lizeth Galván presentó su libro “El mundo en las manos”, junto al Embajador de México

En el marco de la edición 41° de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la escritora mexicana Lizeth Galván presentó junto al Embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti, y al periodista Guillermo Osorno, su libro El mundo en las manos.

 El mundo en las manos, tiene como temática principal abordar el papel que ocupan hoy en día los creadores y artistas  mexicanos  que están a la vanguardia en sus distintas  disciplinas en el ámbito  global, convierténdolos en la nueva cara de la cultura mexicana: Gabriel Orozco y Damián Ortega en las artes plásticas, Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki y Guillermo del Toro en el cine, Javier Camarena en la ópera, además de Álvaro Enrigue, Valeria Luiselli, Yuri Herrera y Cristina Rivera Garza en la narrativa.

 

Según la autora, la presencia de estos actores fue fundamental para que ayuden a cambiar la conversación sobreMéxico en el extranjero.

 

El Embajador Castro Trenti asistió junto a su esposa, Isis Peralta, Presidenta de ADEA, además de sus hijos. Éste expresó su orgullo a la hora de formar parte del panel de expositores, en especial al ser de una obra mexicana en la Feria del Libro, y agregó que El mundo en las manos será clave para fomentar el intercambio de conocimiento, incentivar  investigaciones  sobre dichos  sectores,  y generar redes culturales para la cooperación y la promoción  de las industrias culturales.

 

 

La presentación de esta obra tuvo lugar en el Salón Juan Rulfo del Pabellón Amarillo del Predio de La Rural, en donde desde ya hace años se celebra la Feria del Libro.