Jueves 23 de Marzo del 2017
ARTE Y CULTURA / 12 MAY 2015

India, mágica tras la lente

La muestra ‘India… Magia infinita’ se inaugurará el miércoles 13 de mayo en el Centro Cultural Borges, con la curaduría de Virginia Fabri, y estará disponible hasta el 25 de mayo. Tres decenas de imágenes dispuestas para contar la historia de un viaje revelador que captura la identidad de un gigante exótico y todavía inexplorado.

 Invitada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la India y con el apoyo del Embajador Amarendra Khatua para conocer su país, Norma Martínez Honeker viajó el año pasado con un grupo de colegas latinoamericanos,  donde pudo recorrer los principales centros del país asiático.

Además de maravillarse con la ‘Magia Infinita’ de esas tierras, descubrió su pasión por el fotoperiodismo, y estimulada por sus amigos y por varios profesionales reconocidos de la lente, produjo esta rica muestra de imágenes que narran, quizás, una realidad tan humanizada que hasta los muros de los más grandes e históricos monumentos arquitectónicos toman vida en sus fotos. A pesar de la milenaria existencia histórica y cultural de los estados que conforman el país, la India, es una joven nación, en la que se conjugan diversidad y pluralismo, pasado y presente con invisibles e indivisibles lazos. El territorio donde se asienta la India actual y que caminó la periodista, es la cuna de una de las civilizaciones más antiguas del mundo, la civilización del Valle del Indo, surgida hace unos 5.000 años.   Acerca de la Autora     Norma Martínez  nació en Corrientes y desde hace diez años dirige la revista Imagen Diplomática, una publicación ‘de luxe’ que muestra mediante fotografías y reportajes la vida diplomática  en la República Argentina. Una de las reporteras más conocedoras del mundo de las Embajadas en el país, es hoy un referente de consulta a la hora de saber las agendas que las representaciones extranjeras manejan en el país. Años de entrevistas, reportajes, tomas capturadas en cada evento y muchos viajes, han formado a esta profesional, preparándola para que hoy presente su primera exposición fotográfica.