Jueves 26 de Abril del 2018
EMBAJADAS / 19 JUN 2015

Isis Peralta de Castro Trenti tomó posesión de ADEA

Este viernes 19 de junio, la Sra. Isis Peralta de Castro Trenti presidió el Acto de Posesión como Presidenta de la Asociación Esposos/as de Embajadores en Argentina, junto con su Comité Directivo, para dar comienzo a las actividades de dicha Asociación.

 La Sra. Peralta, esposa del Embajador de México, Fernando Castro Trenti, será la Presidenta por el periodo 2015-2016 junto con la Sra. del Embajador de Panamá, Delfilia Isabel de Degracia como Vicepresidenta, la Sra. Hanna Patricia Ramírez de Navas, esposa del Embajador de Colombia como Vocal y la Sra. EndaBalina, esposa del Embajador de Indonesia, como Prosecretaria. Además lo conforma la Sra. Diana Alcalá (Reino Unido) como Secretaria; Karin Mock Fischer (Suiza) como Vicepresidenta segunda; Maribel Arreola (México) como Tesorera y Lorena Romero como Vocal B (México).

 

La mexicana Isis Peralta resaltó  que “este es un año  vital para que cada uno de los integrantes de ADEA contribuyamos a generar los mejores resultados, con el único fin de lograr el bien común. Con la valiosa ayuda de todos,  lograremos  asegurar un mundo más justo e igualitario”.

 

La distinguida recepción tuvo más de 100 invitados, entre ellos miembros de la Dirección General para la Mujer de la Cancillería Argentina, la Diputada Victoria Donda y su Asesora en violencia de género, Julieta Delpech, Presidentes y Directivos de fundaciones, como Eugenio Merino de Bagó, Hospital Italiano y Fundafasia, y Gerentes de los Hoteles Sheraton y Park Hyatt, los cuales fueron recibidos por la Comitiva de ADEA, agasajados con un delicioso catering; además de la compañía de música en vivo que ambientó la celebración.

 

La Presidenta agradeció la confianza que se le otorgó desde su llegada a Argentina para ejercer labores filantrópicas y dijo que su misión era dar mejor de sí como mujer diplomática, esposa y madre, pero sobre todo, para ser un ser humano que lucha por sus semejantes. Además no olvidó de agradecerle a la Sra. ClaudineYemba, de la República Democrática del Congo y ex Presidenta de ADEA, el esfuerzo y tiempo dedicado a la Asociación. Isis Peralta hizo entrega de un reconocimiento a la Sra. Yemba a quien llamó “mi amiga Claudine”.

 

Haciendo referencia a sus orígenes de Tijuana, en la frontera norte de México, la Sra. Isis Peralta manifestó que “México agradece esta gran oportunidad de asumir hoy la Presidencia de ADEA, pero sobre todo el de poder demostrar su gran calidad humana y su agrado para generar acciones filantrópicas a nivel mundial, siempre atentas, siempre dispuestas. Eso es algo que nos caracteriza, con gran espíritu de hermandad”.

 

Luego de la presentación del Comité General que conformará ADEA durante este periodo, Isis Peralta, expresó su anhelo para con el futuro de la Asociación: “Estoy convencida de que trabajaremos arduamente con el apoyo de toda la comisión directiva y así podremos llevar bienestar y alegría a quienes lo necesitan”.

 

A esta distinguida ceremonia asistieron Embajadores y Representantes de Colombia, Costa Rica, Panamá, Nigeria, Reino Unido, Indonesia, República Democrática del Congo, Georgia, Belarús, Polonia, Austria, Paraguay y Canadá entre otras.

 

Asimismo concurrieron periodistas de medios diplomáticos como  Imagen Diplomática, Acercando Naciones, Revista Placet Diplomático y Diplomatic News Network; periodistas de medios argentinos como C5N,ÁmbitoFinanciero y de México Milenio