Sábado 23 de Septiembre del 2017
ARTE Y CULTURA / 08 SEP 2015

Apertura del 15° Festival de Cine Alemán en Buenos Aires con la presentación de “Laberinto de mentiras”

El Festival de Cine Alemán vuelve a Buenos Aires con una gran variedad de películas. Hoy se presentó “Laberinto de mentiras” del director Giulio Ricciarelli.

 En su edición número 15, el Festival de Cine Alemán nos ha traído nuevamente una amplia selección de películas, las cuales tendrán lugar en el Village Recoleta y en el Village Caballito. Cabe destacar que esta es la primera edición del Festival que cuenta con las salas del Village Caballito.

Durante el evento de apertura del Festival, la prensa pudo disfrutar de “Im Labyrinth des Schweigens” (en español: Laberinto de mentiras) y luego de la función se realizó una conferencia  con la participación del director de la película Giulio Ricciarelli.

De la conferencia de prensa también participaron Gustav Wilhelmi, representante del Festival de Cine Alemán, Uwe Mohr, director de Goethe Institut de Argentina, y Harald Herrmann, encargado de asuntos culturales de la Embajada de Alemania en Argentina.

Casi 20 años después de la liberación de Auschwitz, el silencio reina en la sociedad alemana y se desconocen o se tratan de ocultar las duras historias de una de las facetas más oscuras del pasado alemán.  “Laberinto de mentiras” relata la historia del fiscal alemán Johann Radmann que se embarca en la investigación de los crímenes de Auschwitz  con el fin de enjuiciar a miembros de la SS vinculados con el caso.  

La trama de la película entrecruza las historias de cada personaje haciendo aun más interesante la investigación llevada por el protagonista principal. En “Laberinto de mentiras” se muestra la negación y hasta el desinterés de muchos alemanes por conocer las verdaderas historias de Auschwitz. Una película atrapante, que sin dudas vale la pena ver.