Jueves 26 de Abril del 2018
EMBAJADAS / 20 NOV 2015

Emotiva despedida del Embajador de la India, S.E. Amarendra Khatua

En el día de ayer, 19 de noviembre, la Cancillería Argentina conmemoro la ardua labor en las relaciones indo-argentinas del Embajador de la India, S.E. Amarendra Khatua, debido al fin de su misión comercial en la Argentina.

Amarendra Khatua ocupa el cargo de Embajador de la India en la República Argentina desde julio de 2012 y pronto volverá a su país. Es por ello que la Cancillería Argentina ha celebrado su labor mediante un acto oficial en la sede de la misma.

En su discurso, Amarendra ha agradecido la colaboración del Gobierno, y los funcionarios de la Cancillería Argentina, así como también al apoyo de sus amigos en el país.

El Embajador se ha comprometido desde 2012 con la Argentina para la institucionalización de las relaciones en materia de educación, cultura, ciencia y tecnología, deportes, y comercio.

Por otro lado, ha trabajado para proyectar un mensaje político sobre la proximidad de la India y de Argentina mediante la visita de ministros, gobernadores, diputados, senadores, intendentes y turistas.

También ha lanzado un plan de acción regional para conectar a la India con las provincias y las intendencias de la Argentina.

En materia de comercio se destaco el aumento del 38% del mismo durante los últimos 3 años, y en materia de educación se ha destacado la firma de más de 15 convenios con las universidades argentinas.

Amarendra Khatua ha expresado su amor por el país, y por sobre todo, al pueblo argentino.

 

Cabe destacar que el Embajador ha formado parte de misiones diplomáticas en Madrid, Ciudad de México, Karachi, Moscú y Nueva York. También ha sido Embajador de la India en Etiopía y fue enviado especial de India en Sudán y Sudán del Sur.