Jueves 23 de Marzo del 2017
ARTE Y CULTURA / 18 FEB 2016

Casa de Asia recibió el Año Nuevo Lunar con la tradicional Danza del León

Embajadores, funcionarios y empresarios se reunieron ayer en Casa de Asia para dar comienzo a un nuevo Año Lunar, tradición milenaria de varios países asiáticos.

 Jueves, 18 de febrero de 2016. Casa de Asia se vistió de fiesta para recibir el Año 4714, representado por el Mono Rojo de Fuego. Embajadores de todos los continentes, representantes del gobierno de la ciudad y provincias argentinas, diputados nacionales e importantes empresarios participaron de esta tradicional celebración en el barrio porteño de Palermo.

 

Los Leones, representados por varios niños y jóvenes del Templo Shaolin Argentina y la Escuela Shaolien, sorprendieron a la multitud de invitados con su colorido aspecto y distinguida actuación al ritmo del tambor y platillos. En la tradición asiática, el León viene a augurar buena suerte y prosperidad. Por eso, luego de su performance, los leones entregaron a los invitados un sobre rojo con el “billete de la suerte” para este año que comienza.

 

El Acto de Apertura contó con las palabras de la Directora Ejecutiva de Casa de Asia, Dra. Lien Pham; el Director de Colectividades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Sr. Adrián Varela; el Embajador de Vietnam, S.E. Nguyen Dinh Thao; y el presidente de Casa de Asia, el Sr. Castelli.

 

Para completar la celebración, hubo una exhibición de artes marciales y danza clásica de la India seguidos de la ya tradicional degustación de comida asiática aportada por Captain Cook y las Embajadas de Filipinas, India y Vietnam.

 

Acompañaron a Casa de Asia en el desarrollo de esta celebración, las siguientes empresas: Buzios Tour, Superbol, el Templo Shaolin Argentina y Captain Cook.