Viernes 20 de Octubre del 2017
EMBAJADAS / 09 MAY 2016

El Embajador Castro Trenti obtuvo el grado académico: Maestro en Relaciones Internacionales por la Universidad de Belgrano

Como parte de los esfuerzos realizados para nutrir su experiencia académica como Embajador de México en Argentina, Fernando Jorge Castro Trenti, obtuvo el grado académico de Maestro en Relaciones Internacionales por la Universidad de Belgrano, el pasado viernes 6 de mayo en la Facultad de Posgrados de la prestigiosa casa de estudios.

El Embajador Castro Trenti, realizó la defensa de su Tesis “El Tratado de Tlatelolco: Implicaciones Sociales y Económicas” ante el Dr. Luis María Palma, la Dra. Maureen Williams y el Embajador Emérito mexicano Dr. Sergio González Gálvez; de forma oral y pública, habiendo obtenido “Mención sobresaliente” y “recomendación para su publicación” como resultado de su defensa en la Facultad de Posgrados de dicha Universidad.

El Dr. Luis María Palma, Decano de la Universidad de Belgrano, citó la frase de Malcom X “La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para el hoy” al felicitar por su nuevo grado académico al flamante Maestro Fernando Jorge Castro Trenti. Por su parte la Dra. Maureen Williams, fue enfática “Usted prefirió cambiar los cócteles de noche por la universidad, tanto en la semana como los fines de semana” al felicitarlo por el gran esfuerzo realizado para recibirse como Maestro en Relaciones Internacionales.

Su director de Tesis fue el Embajador José Ramón Sanchís Muñoz, destacado académico y exfuncionario diplomático argentino, quien tuvo la oportunidad de encausar la trayectoria y el conocimiento del Embajador Castro Trenti, para plasmar en un documento histórico, ideas que trasciendan las fronteras de América Latina.

De esta manera, El Embajador Fernando Jorge Castro Trenti, fortalece su trayectoria académica, al dar este importante paso en su carrera diplomática y profesional, al cual suma una candidatura al Doctorado en Ciencia Política de la misma Universidad.

Estuvieron presentes durante la defensa de Tesis: la actual Embajadora de Costa Rica y ex Secretaria General de OPANAL Gioconda Ubeda, el Embajador de Georgia Guela Sekhniachvili, Emil Paul Tscherrig, Nuncio Apostólico de Argentina, Antonio Estrany Gendre, Vicepresidente del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI), Gabriel Sbruzzi, Presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Mexicana, Dr. Eloy Mealla, Catedrático de la Universidad del Salvador, Mercedes Botto Investigadora de Conicet y FLACSO, Roberto Cacheiro Coordinador de Extensión Académica de la Universidad de Buenos Aires, entre otras personalidades.