Sábado 23 de Septiembre del 2017
ARTE Y CULTURA / 05 ABR 2016

Yogatón

Como anticipo del 2do Día Internacional de Yoga, 2016, la Embajada de la India junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y un grupo de institutos prominentes de Yoga organizaron un “Yogatón” el pasado 3 de abril.

 El “Yogatón” tuvo lugar en algunos de los sitios más simbólicos de la Ciudad de Buenos Aires como el Teatro Colon, el Congreso, la Boca, la Flor y el Rosedal. El objetivo de este Yogatón era llevar el Yoga a lugares simbólicos que cada argentino asocia consigo mismo y así creamos un Puente entre las dos culturas. 

El evento contó de 5 sesiones de Yoga desde las 8.30 hasta las 13.00 hs y reunió a alrededor de 150 personas. Cada sesión duró aproximadamente 30 minutos y participaron varias escuelas de Yoga como el Arte de Vivir, Brahma Kumaris, el Centro Internacional de yoga Sivananda, el Espacio Chris Lavalle, la Fundación Hastinapura, la Fundación Indra Devi y la Universidad del Salvador. Los participantes llevaron a cabo demostraciones de varias posturas mencionadas en el libro de protocolo común de yoga, publicado por el Ministerio de AYUSH (Ayurveda, Yoga and Naturopathy, Unani, Siddha and Homoeopathy) del Gobierno de la India.
La Embajada de la India en Buenos Aires lanzó el nuevo video promocional del 2do Día Internacional del Yoga. El mismo se puede ver en https://youtu.be/WjRha9mWp08.
Como parte del esfuerzo continuo de la Embajada de promover yoga en Argentina, se organizará una Conferencia de “Yoga y Educación” en la Universidad de Salvador en el mes de Mayo. También se realizaran celebraciones por el segundo Día Internacional del yoga el 20 de junio en Buenos Aires y en otras provincias de Argentina.