Jueves 22 de Junio del 2017
ARTE Y CULTURA / 04 NOV 2016

Homenaje a William Shakespeare en el Rosedal de Palermo

A fin de conmemorar los 400 años de la muerte de William Shakespeare (ocurrida en 1616) la Fundación Shakespeare Argentina (FSA) y el Consejo de la Comunidad Argentino-Británica (ABCC) brindaron un especial Homenaje en el Rosedal de Palermo, frente al busto del célebre poeta y dramaturgo realizado por el escultor argentino José Fioravanti y donado por la Comunidad Británica en la República Argentina en 1964.

 El 23 de abril de 1616 falleció William Shakespeare , un dramaturgo, poeta y actor inglés, considerado el escritor más importante en lengua inglesa.
Uno de los dramaturgos más grandes de todos los tiempos; Sus obras se han traducido a más de 100 idiomas y han sido estudiadas en escuelas de varios países del mundo.
El evento conto con la presencia del Embajador de Gran Bretaña Sr. Mark Kent y distinguidas autoridades nacionales, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre ellos el Sr. Sebastián Noejovich, Coordinador de Letras y Libros del Ministerio de Cultura de la Nación en representación del Sr. Ministro de Cultura Lic. Pablo Avelluto, el Sr. Presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sr. Omar Abboud
Asistio además la Sra. Cynthia Chantrill descendiente del Sr. G. B. Chantrill, Presidente de la Comunidad Británica quien lideró el evento en la década del sesenta. Participando asimismo la Dra. Cristina Viñuela representante de la Fundación Sur creada por Victoria Ocampo, entre otros invitados, quienes junto a los organizadores del Homenaje, -el Sr. John Hunter, Presidente del Consejo de la Comunidad Argentino-Británica y la Dra. Mercedes de la Torre, Presidente de la Fundación Shakespeare Argentina-, El Sr. Denis Horan, Licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires, apasionado conocedor de la obra de William Shakespeare.

En el encuentro, el actor y dramaturgo Walter Acosta recito fragmentos de la obra de Shakespeare. Se descubrio una placa recordatoria al pie del monumento donada para la ocasión por el Consejo de la Comunidad Argentino-Británica y por la Fundación Shakespeare Argentina. Cabe señalar que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha brindado su adhesión a este significativo acto conmemorativo.
La Fundación Shakespeare Argentina y el Consejo de la Comunidad Argentino Británica donaron una placa recordatoria que se colocó al pie del monumento al poeta y dramaturgo inglés conmemorando el IV Centenario de su fallecimiento.