Jueves 23 de Febrero del 2017
ARTE Y CULTURA / 03 NOV 2016

Día de la cultura de Japón

El Bunka no hi es el Día de la cultura de Japón. Un día festivo nacional que se realiza anualmente el 3 de noviembre con el propósito de promover la cultura, el arte y el entorno académico. Fue celebrado por primera vez en 1948, para conmemorar el anuncio de la Constitución de Japón de posguerra, el 3 de noviembre de 1946.

 Antiguamente el 3 de noviembre se celebraba como día nacional con el nombre de Tenchō-setsu , un festival que honraba el cumpleaños del entonces Emperador Meiji. Tras la muerte del emperador en 1912, el 3 de noviembre dejó de ser festivo hasta 1927 cuando se instauró el Meiji-setsu para celebrar su día de nacimiento. No obstante, la festividad cayó en desuso en 1948 y fue reemplazado por el Día de la cultura de Japón.
La ciudad de Hakone, en la prefectura de Kanagawa, posee una de los más famosos festivales de este tipo, con unos eventos conocidos como “Daimyo Gyoretsu”, ó “Desfile del Señor Feudal”, donde se exhiben prendas de vestir y trajes tradicionales de la era Edo de Japón.