Sábado 29 de Abril del 2017
EMBAJADAS / 24 NOV 2016

La Legislatura Porteña celebró el 10° aniversario de Imagen Diplomática

El pasado lunes 14 de noviembre, en el Salón Eva Perón de la Legislatura Porteña, Imagen Diplomática fue distinguida por su trayectoria.

 La ceremonia fue presidida por el Diputado Francisco Quintana y acompañada por el Sr. Yemba Lohaka, Encargado de Negocios de la República Democrática del Congo, y Norma Martínez Honeker, Directora de ID.
En su alocución, el Diputado brindó una cálida bienvenida a los presentes y, especialmente al Cuerpo Diplomático presente y a los miembros del Staff de Imagen Diplomática.
En pocas palabras, el Diputado logró relatar la trayectoria de la revista y describir los valores que en ella se realzan: “Imagen Diplomática fue concebida por su equipo fundacional con el propósito de aportar, desde una mirada local, una visión profesional y comprometida con la paz sobre los principales asuntos de la coyuntura internacional. Así fue que se convirtió en material de lectura frecuente para embajadas, consulados y organismos nacionales e internacionales. A través de sus artículos periodísticos, la Revista ha fomentado lazos de hermandad y confraternidad entre nuestro país y otras naciones, enalteciendo los valores de la paz y la diversidad cultural” señaló.
Luego de las felicitaciones del Diputado Quintana, el Embajador Yemba Lohaka compartió algunas palabras sobre su experiencia con Imagen Diplomática. Reviviendo con nostalgia aquel primer encuentro, el Embajador recordó que cuando Norma Martínez Honeker pidió una cita para hacerle una entrevista, él no conocía Imagen Diplomática ni la conocía a ella, por ello no estaba muy seguro de brindarle un espacio en su agenda. Pero luego de varias insistencias de la Sra. Norma, Lohaka le otorgó su tiempo para la entrevista. Si bien él no conocía a la Sra. Norma, sintió que era propicio darle un espacio, darle una oportunidad de entrevistar a un diplomático de alto rango.
Y esa oportunidad luego se multiplicó. Gracias a aquel recibimiento, a aquella entrevista, Imagen Diplomática se estableció en el ambiente diplomático, siempre gracias al recibimiento pero también a la insistencia de su actual Directora y Editora. Yemba Lohaka fue el primer entrevistado por Imagen Diplomática, y en su discurso describió que valió la pena brindar su apoyo y su tiempo, ya que la Sra. Norma es hoy una persona importante en el ambiente y se siente orgulloso de haber contribuido a ello. Además, hoy no sólo los unen relaciones laborales sino que también han estrechado lazos de amistad entre sus familias.
En medio de sonrisas, la Directora de la revista brindó su sincero agradecimiento a los Embajadores presentes y a quienes han acompañado a Imagen Diplomática durante su trayectoria, y agradeció especialmente al Diputado Quintana por brindarle su espacio.
Si bien, en palabras de la Sra. Norma, al principio no fue fácil, su trabajo de estos diez años rindió sus frutos y hoy se ven reflejados en un material de calidad que enaltece los valores de la paz y la igualdad. Cada entrevista y cada nuevo encuentro estrecharon valiosos lazos que han contribuido a las buenas relaciones entre Argentina y el Mundo.
A modo de cierre, Norma Martínez Honeker recibió una distinción de la Legislatura Porteña, y luego los presentes disfrutaron de un ágape.