Sábado 29 de Abril del 2017
ID WOMAN / 31 ENE 2017

Recorremos el mundo a través de fragancias icónicas

Claudia Fernandez, Brand Manager de Greta, una empresa que distribuye perfumes exclusivos de las mejores marcas del mundo, nos hace un recorrido mundial a través de las fragancias más reconocidas.

 Gran Bretaña- My Burberry

Burberry, nuestra marca estrella de la compañía, siendo el icono de la ciudad de Londres; llegando a la Argentina de nuestra mano. El perfume tiene una explicación, que es el verdadero trench Burberry que lo llama My Burberry, una forma de conectarse con su prenda más preciada que es su trench coat. Fue patentada en 1879 por Thomas Burberry, siendo a partir de ese momento el básico del guardarropas de cualquier mujer. Tomando hoy ese icono en formato de perfume. 

Su aroma nos lleva a un típico jardín londinense después de una tormenta, es una suma de guisante dulce, bergamota, geranio, freesias, pachulis y rosas. A su vez quien lo elija tiene la posibilidad de personalizarlo con sus iniciales en el grabado del envase.

 

 

 

Francia-  La Phantere de Cartier

 

La Phantere rinde homenaje a la pantera como icono emblemático de Cartier desde 1914, en colecciones de joyas, y relojes, como representación de un comportamiento dual de elegancia y mesura que pasa rápidamente a un instinto ágil y depredador. El envase consiste en una botella doble, de vidrio transparente en su exterior, que contiene un segundo contenedor con los rasgos facetados del rostro de una pantera. Cartier lo describe de manera general destacando en su aroma dos notas principales: musk y gardenias.

 

Italia- Trussardi Donna

 

Siendo universalmente conocido Trussardi por su excelencia y elegancia. Fundada en Bergamo ( Italia ) por Dante Trussardi en 1911; Trussardi Group produce ropa de mujer y accesorios, convirtiendo su fábrica de guantes en una de las marcas de moda más innovadoras del mundo en arte, diseño y comida, con su herencia de fina artesanía italiana que se ha transmitido en generación en generación.

Trussardi Donna despliega un aura luminoso frutal sobre la base de notas cítricas de Zesty Yuzu. Los delicados matices de flores blancas en las notas de corazón, revelan a una mujer hermosa con una belleza simple. Alegres y suaves flores de naranjo mezcladas con té de jazmín y etéreos lirios de agua, junto a notas de fondo amaderadas intensas hacen a Trussardi Donna. Una fragancia moderna, muy femenina y sensual.

 

Alemania- Eau de Cologne original N°4711

 

Hace más de dos siglos, en 1792 Whilhelm Mülhens creó el Eau de Cologne original a partir de una formula de Aqua Mirabillis, que le dio un monje cartujo como regalo de boda. Este eau de cologne original fue fabricado en el numero 4711 de la rue des Carillons en la ciudad de Colonia, Alemania, donde toma prestado su nombre.

La calidad de la formula que durante décadas se mantuvo secreta ha permitido a esta fragancia conservar la pureza y la virtud de sus ingredientes, así como el epíteto de original, con el que se reconoce la excepcional autenticidad de las aguas de Colonia, fabricadas en el mismo centro de la ciudad, siendo registrada recién en el año 1875.

Una colonia de la olfativa de las hespérides, formulada a base de cítricos, con notas de salida de bergamota, limón, naranja y petit-grain, un corazón de romero y de lavanda, neroli (azahar) y rosa con almizcles blancos de fondo para fijar bien las fragancias.

 

Estados Unidos- Coach 

 

Una firma emblemática de New York fundada en el corazón de Manhattan y que desde sus humildes comienzos en su pequeño taller familiar no ha dejado de sorprender al mundo entero.

Coach Eau de Parfum se inspira en la energía espontánea y en la elegancia urbana de la ciudad de Nueva York. Es una fragancia llena de contrastes, que se abre con notas brillantes y alegres de frambuesa que dan paso a un corazón de cremosas rosas turcas para, finalmente, concluir en un fondo sensual de almizcle de ante. Este aroma emblemático ha sido creado por las perfumistas Anne Flipo y Juliette Karagueuzoglou.

Su frasco ovalado incorpora muchos de los códigos icónicos de Coach. Su tapón vaporizador dorado imita la forma de los emblemáticos cierres de candado de pieza movible que adornan los bolsos de Coach. Una etiqueta de cuero negro y metal fundido cuelga aportando un toque final inconfundible. El logotipo del carruaje y los caballos, símbolo imperecedero de la artesanía de la casa, está sutilmente grabado en el vidrio.