Jueves 22 de Junio del 2017
ACTUALIDAD / 25 MAR 2017

Final de la Copa República Argentina: victoria del San Francisco

En la final por la Copa República Argentina, jugada el 25 de Marzo de 2017 los trenquelauquenses consiguieron sacar más ventaja que la obtenida por hándicap en el primer período, pero San Francisco se acercó tras un muy buen segundo parcial.

 Se desarrolló un partido muy duro y luchado, en el que se destacaban Juan A. García Grossi y Juan Jauretche en Trenque Lauquen y Matías Mac Donough y Facundo Fernández Llorente por San Francisco. Tras dos chukkers igualados, un penal del “Flaco” García Grossi le daba tres tantos de ventaja nuevamente a su equipo en el inicio del quinto, pero con un gran funcionamiento de conjunto, San Francisco convirtió tres tantos consecutivos para igualar el marcador con sólo un período por disputar. En ese último, nuevamente Trenque Lauquen sacó ventaja de dos goles, merced a un penal de García Grossi y un golazo de Jauretche, pero descontó Tomás Leguizamón, con un gran gol. Cuando ya festejaba la parcialidad trenquelauquense, en la última jugada del chukker San Francisco logró un córner que convirtió Mac Donough para llevar el partido al extra chukker. Y fue allí cuando el mismo Mac Donough, la gran figura de la cancha, le dio el primer título a San Francisco en este certamen, cuando anotó un golazo al 1m. 10s. de iniciado el suplementario.

De esta manera, Matías Mac Donough inscribió por segunda vez su nombre en esta copa (la anterior, con La Estrella Enigma en 2011), mientras que sus compañeros lo lograron por primera vez. En cambio, Trenque Lauquen no pudo anotar su quinta estrella en este torneo, tras haberlo ganado en 1952, 55, 66 y 95.

 

ENTREGA DE PREMIOS

En la ceremonia final, el presidente de la Asociación Argentina de Polo, Sr. Francisco E. Dorignac, le entregó la Copa República Argentina al conjunto ganador, San Francisco; mientras que la Copa Independencia al equipo finalista, Trenque Lauquen, fue entregada por el consejero de la AAP, Sr. Daniel González. En cambio, las réplicas a ganador y finalista fueron entregadas por el Director de Remonta y Veterinaria, Grl. Esteban Sigón y el embajador británico en Argentina, Sr. Mark Kent.