Sábado 29 de Abril del 2017
ACTUALIDAD / 28 MAR 2017

Estaremos esperándolos con los brazos abiertos

El Presidente Macri se reunió con el Primer Ministro de los Países Bajos

 El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, con quien ratificó los lazos que unen a ambas naciones y señaló que en esta nueva etapa en que la Argentina necesita “buenos socios” para encontrar soluciones estratégicas “estaremos esperándolos con los brazos abiertos”.

 

      “Hoy aquí me encuentro en un país en donde, desde el afecto,  desde el convencimiento, desde el habernos conocido, tenemos todo para transformar en real una solución estratégica del siglo XXI, tan lleno de desafíos pero también de oportunidades”, puntualizó Macri.

 

     El Jefe de Estado pronunció esas palabras durante el almuerzo que en honor a la comitiva argentina ofreció en la sede gubernamental el Primer Ministro holandés y del que participaron la primera dama Juliana Awada y los reyes Guillermo y Máxima.

 

     Previamente, Macri se reunió en forma privada con Rutte, en la oficina del Primer Ministro, visitó la Corte Penal Internacional (CPI) y se entrevistó con las máximas autoridades del Parlamento.

 

      También en el segundo y último día de su visita de Estado a los Países Bajos – primera de ese tenor que realiza un mandatario argentino a esa nación – Macri acudió a la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) donde confirmó la posición argentina a favor de la paz mundial.

 

      Antes del almuerzo, Macri resaltó que “hace 15 meses empezamos un proceso en el cual decimos que no perdamos más tiempo en discutir por qué nos pasó lo que nos pasó”, sino que “pongámonos a trabajar juntos en construir la historia de grandeza que le corresponde a nuestro país”.

 

      “Hay una mayoría de argentinos que se entusiasmó con esta idea y que tiene un enorme optimismo por el futuro”, añadió Macri.

 

     Afirmó que la Argentina “tiene claramente enormes capacidades” y que ese potencial está inscripto “en la historia para tener una economía pujante, liderar una región, liderar en el mundo”.

 

     “No solo el territorio, tenemos además a los argentinos, con el talento y la capacidad que también representa la querida Reina”, subrayó.

 

     Dijo que esa virtud “en un momento se nos escapó” como consecuencia de que el país “empleó muchos años en confrontar con su historia” y de allí surgió la pregunta de “por qué las cosas que nos sucedieron no eran las que todos esperábamos”.

 

     Macri ratificó que esa tendencia comenzó a transformarse desde diciembre de 2015 y que ayer durante su participación en el Foro de Inversiones percibió “un enorme interés” por parte de los empresarios.

 

     “Nos fuimos muy contentos todos y espero que todo esto continúe en las compañías que ya están en la Argentina, que son muchas, y las que vendrán”, puntualizó.

 

     “Estaremos esperándolos con los brazos abiertos”, subrayó.

 

      En ese sentido señaló que hay “una economía que comienza a crecer y una Argentina que sabe que debe demostrar todos los días que hemos entendido que lo importante en la vida es ser coherente, perseverante, respetar el valor de la palabra, decir la verdad, ser predecible”.

 

      “Y esas son todas las cosas que hacen falta para adquirir el desarrollo”, señaló.

 

     El Presidente se dirigió al Primer Ministro como un “amigo” al recordar los varios encuentros que han mantenido en el marco de las agendas internacionales y destacó “la experiencia” que surgió “a partir del diálogo”.

 

     “Quiero decirles que desde el primer momento que llegamos a este maravilloso país nos hemos sentido muy cómodos, comenzando por Sus  Majestades que nos hicieron sentir en casa”, resaltó.

 

     Macri también hizo hincapié en la presencia del secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, a quien definió como un importante líder de los gremios argentinos porque está convencido de que “dialogando vamos a llegar lejos”.

 

      Del mismo modo ratificó “la importancia” de alcanzar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, así como continuar la “integración cultural” entre ambos bloques.

 

     “Queremos realmente que este vínculo de afecto y amistad sea cada día mayor. Quiero pedir un brindis por el pueblo de Holanda, por el de Argentina y por el futuro de nuestra relación”, enfatizó el Presidente.